Los hijos de Evo Morales llegaron este sábado a las 15.52 al aeropuerto internacion de Ezeiza en un vuelo de línea de la empresa Latam. Permanecerán en el país ante la situación que se vive en el Estado Plurinacional de Bolivia.  



El ministro de Gobierno (Interior) del gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, señaló en su cuenta de Twitter que se les había dado a los hijos de Evo Morales, todas las seguridades “para salir del país, por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Anez”, aclaró que cuidan “a la familia” porque “los hijos no responden por los crímenes de los padres” y que “esta madrugada abordaron un avión de Latam”.

Por supuesto, no hay “crímenes” por los que tiene que responder Evo Morales, salvo la denuncia por “terrorismo” que le realiza el gobierno golpista, y la “seguridad” no se la brindan en su propio país como correspondería, sino para asegurar su salida.

El presidente electo Alberto Fernández ya había anunciado que “el día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera”. La presencia de los hijos de Morales y la salida electoral que se está discutiendo en el Senado y Diputados hace sonar más fuerte la posibilidad de que Morales se asile en Argentina luego del 10 de diciembre.