El presidente de Bolivia, Luis Arce, se expresó en las redes sociales minutos después de la denuncia realizada por su gobierno, donde se establece que Mauricio Macri, en 2019, envío material bélico a la dictadura de Jeaninne Áñez para apoyar el golpe de Estado en contra de Evo Morales y reprimir al pueblo boliviano que se levantó en su defensa.

Arce hizo un posteo graficado con la carta enviada por Alberto Fernández, donde entre otras le pide disculpas en nombre del pueblo argentino, y afirmó: “Repudiamos el apoyo del gobierno del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, al Golpe de Estado que vivimos el año 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia. El envío de material bélico para reprimir al pueblo boliviano contraviene las normas internaciones”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En su segundo tuit, Arce concluye: “Ratificamos nuestros lazos de hermandad con el pueblo argentino y reconocemos la solidaridad y el apoyo del hermano presidente Alberto Fernández al pueblo boliviano, así como su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”