Dirigentes y militantes de un grupo de organizaciones sociales y políticas se movilizarán este jueves a la sede de la embajada de Palestina en la ciudad de Buenos Aires, donde realizarán un acto para «repudiar» la contraofensiva israelí en la Franja de Gaza tras los ataques múltiples perpetrados el 7 de octubre por la organización islamita Hamas, y pedirán la «intervención de la comunidad internacional» frente a lo que consideran un «genocidio sobre el pueblo palestino».

La movilización está prevista para las 15, frente a la sede diplomática palestina, ubicada en la calle Riobamba 981, de CABA, informaron a Télam voceros de las organizaciones.

«Estamos enfrentando un genocidio a todas vistas y frente a la paciencia del mundo y la comunidad internacional. Nos movilizamos porque pedimos un alto al fuego inmediato y una oportunidad para las negociaciones para la paz», dijo Tilda Rabi, presidenta Federación de Entidades Argentino-Palestinas e integrante del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

«Necesitamos que en forma urgente se pare esta masacre que no es nueva, lleva ya casi 75 años, antes de esta nueva invasión a la ciudad de Gaza, llevábamos al 6 de octubre pasado, más de 275 asesinados, con muchas incursiones y acciones militares a lo que conocemos como Cisjordania y Jerusalén Oriental», indicó.

Rabi expresó que, con esta nueva movilización, se hará «un llamado urgente a que la comunidad internacional se pronuncie e intervenga para parar la masacre al pueblo palestino; es urgente, es un llamado a la humanidad, nuestra causa es humana fundamentalmente».

Convocan la organización Encuentro Patriótico, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, el Comité de Solidaridad Árabe-Argentina; el Movimiento El Kadri-Congreso de los Pueblos y el Partido Comunista (PC).

Asimismo, forman parte de la convocatoria las Organizaciones Libres del Pueblo, Sur Testimonios, la organización de Olmos y Piedras, el Movimiento Nacional Surge, la Federación de Entidades Árabes-Argentinas, Todos Somos Patria y la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), entre otros.