En la mañana de este martes, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron otro ataque masivo contra la infraestructura y los centros de comando militares de Ucrania, según reportó la agencia de noticias Sputnik. Aunque la escala del ataque es menor de la que se produjo el lunes, se reportó una multitud de explosiones por todo el país.

El lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó haber atacado con armas de largo alcance instalaciones del sistema de mando militar, comunicaciones y sector energético en varias ciudades de Ucrania. El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que el ataque, lanzado con 84 misiles y 24 drones, provocó al menos 12 muertos y más de 80 heridos.

Rusia llevó a cabo este ataque al día siguiente de que el presidente Vladímir Putin calificara la reciente explosión en un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, como «acto terrorista». Al intervenir el 10 de octubre en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin advirtió de que Rusia responderá de forma drástica a cualquier intento de perpetrar atentados en su territorio.