Lula suma apoyos políticos y también artísticos, deportivos, sociales y realizaron su aporte en campaña, con gran creatividad. Por ejemplo, esta semana se conoció un spot que contiene un pegadizo jingle, mientras muchos giran la mano trasformando el gesto del revólver con los dedos en la L de Lula. De esa modo llaman a los indecisos a votar por el PT. Aparecen Caetano Veloso, Denise Fraga, Daniela Mercury, Nando Reis, Mart’nália, Drica Moraes y Cissa Guimarães y los actores Alinne Moraes, Cláudia Abreu, Zezé Polessa e Bruno Garcia, entre muchos otros, diciendo: “Cambia el voto de María, el de Joao, el del colega, el del patrón, del padre, del abogado, de su pareja, de su enamorado, de su vecino, de la familia, cambia el voto gracias a la hija, cambia el voto por Whatsapp, Face e Instagram”. Se llama «Vira vira voto”. La letra del tema también dice: «Mira el futuro, dale un lápiz a los niños y sácale el arma». Según las ONG Instituto Sou da Paz (Soy de la Paz) e Igarapé, Brasil tiene un millón de armas en circulación en manos de cazadores, tiradores y coleccionistas. La cifra es tres veces mayor que en 2018, cuando Bolsonaro fue electo presidente.

En otro spot, también de los últimos días aparece Lula haciendo notar que faltaban nueve días para las elecciones. El propio candidato del Partido de los Trabajadores se ríe de la situación al marcar con ambas manos la cantidad de días y hacer notar que le falta un dedo, que perdió en sus épocas de trabajador tornero. Luiz Inácio Lula da Silva subió una imagen a las redes sociales, a nueve días de las elecciones presidenciales de Brasil. Se lo ve con un casco y un mameluco de Petrobras que dice «Presidente», con las manos empetroladas, extendidas. No es la primera vez que Lula se rie de su dedo amputado: ‘Podría servir para rascarme la nariz’.

Ni tampoco la alusión al nueve: «Nine» (ese número en inglés) fue el nombre en código que Lula recibió de parte de los fiscales del caso Lava Jato.