17 de octubre: Moyano moviliza, y el Conurbano también

Si bien desde el gobierno nacional intentaron frenar las marchas y caravanas debido a la pandemia, no se pudo hasta el momento contener las convocatorias. 

14 de octubre de 2020

Tras la reunión que mantuvo el martes Hugo Moyano en la Casa Rosada por más de tres horas con Alberto Fernández, el camionero anunció que el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), movilizará este sábado 17 de octubre. De esta manera, además de ganar la calle, este frente junto a algunos gremios de la Corriente Sindical mostrarán su autonomía de la conducción de la CGT que hará su acto con la presencia del presidente dentro de la sede histórica de Azopardo. También habrá caravanas de autos en algunos partidos del conurbano.

Si bien desde el gobierno nacional trataron de desalentar toda movilización bajo criterios sanitarios, la militancia sindical y territorial no pudo ser contenida. Mensajes en grupos de whatapp y convocatorias por redes sociales funcionaron como medios de comunicación y organización para salir a la calle, con medidas de distanciamiento y cuidado en plena circulación del virus.

La llamada Caravana por la Lealtad arrancará a las 10 en la sede del gremio de mecánicos (Smata), en avenida Belgrano al 600. Abarcará a camioneros, los taxistas, los marítimos (SOMU) y la línea disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Miguel Bustinduy, entre otros.

Además, Tiempo pudo saber que en algunos partidos del conurbano también se realizarán caravanas de autos por los lugares céntricos.

Desde un primer momento desde el gobierno y el PJ se convocó a manifestarse de manera virtual y se convocó a los militantes a movilizarse digitalmente el sábado a través de la web de 75Octubres.ar. Fuentes oficiales confirmaron el intento de frenar toda convocatoria espontánea de la militancia para evitar contagios. Sin embargo, ya las estructuras sindicales decidieron por su cuenta mostrar en la calle su masividad, una demostración de fuerza que, además de mostrar apoyo al gobierno nacional en una fecha altamente simbólica para el peronismo, parece tener a Héctor Daer como destinatario de un mensaje al interior de la interna sindical.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual