A los 41 años, Verón volvió a jugar en Estudiantes

El presidente del Pincha, con la pegada intacta, fue titular en el triunfo 1 a 0 sobre el Sport Bahia. Lo hizo bien.
15 de enero de 2017

Juan Bautista Cejas, juvenil futbolista de Estudiantes, tenía tres meses de vida cuando Juan Sebastián Verón, con la camiseta de la selección argentina, pateaba el tercer penal de la definición ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Francia 1998. La diferencia de edad, sin embargo, no fue un impedimento para que este domingo por la tarde, en Orlando, Cejas y Verón -ahora en la doble función de presidente y jugador- coincidieran en el Pincha. La Brujita, a los 41 años, fue titular y jugó 45 minutos en el triunfo 1 a 0 ante el Sport Bahia de Brasil, por la Florida Cup, casi dos años después de haber anunciado su retiro de la práctica profesional.

A un costado de Israel Damonte, quien fue uno de los encargados de cubrir los espacios que pudieran quedar en la zona interior del mediocampo, Verón, ya de entrada, dio síntomas de que su pegada está intacta. La falta de ritmo, producto de su larga inactividad y de sus ya superadas cuatro décadas, la suplió con inteligencia, lo que provocó que se ubicara bien. Lo que no pudo evitar la Brujita es que, en algunas jugadas, llegara tarde para la cobertura, lo que lo llevó a regular la marca. Nada que no pueda solucionar con el correr de la pretemporada y de los partidos oficiales.

Verón, parado como lanzador, se hizo cargo de las pelotas quietas y, de esa manera, puso en jaque más de una vez al conjunto brasileño. También, como de costumbre, se destacó cada vez que tuvo que asistir a sus compañeros. "Me sentí bien, mejor de lo que pensaba. El ritmo lo voy a ir encontrando con los entrenamientos con pelota", dijo el capitán y presidente de Estudiantes luego de la victoria 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Tinga en contra, a los 15 minutos de la primera parte, tras un cabezazo extraordinario que se metió en su propio arco.

La Brujita, de esta manera, volvió a jugar. La última vez había sido el 18 de mayo de 2014, ante Tigre, cuando nadie imaginaba este regreso. Hasta este domingo, cuando en los Estados Unidos le dio forma a su reestreno como futbolista profesional.

River ganó con gol de Alario

(Télam).- River, en su debut en la Florida Cup, derrotó 1 a 0 a Millonarios de Colombia, con gol de Lucas Alario, y dejó algunos puntos altos.

El equipo de Marcelo Gallardo, que se prepara para el primer semestre del año, sustentó la victoria en la categoría de Alario, auxiliado por Sebastián Driussi, y en la buena tarea del arquero Augusto Batalla.

La novedad en River fue la elección de un nuevo sistema táctico por parte de Gallardo, que dispuso de un 3-4-1-2 que necesitará de algunos ajustes de cara al futuro, y que sería modificado en caso de que se concrete la adquisición del volante de Rosario Central Walter Montoya.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual