A oscuras, una multitud salió a respaldar a Ramos Padilla frente a Tribunales

A pesar de que no se encendieron las luces de la Plaza Lavalle, los manifestantes se hicieron notar.

(Foto: Twitter)
2 de Mayo de 2019

La plaza frente al edificio de Tribunales en el centro porteño volvió a ser el epicentro de una manifestación de respaldo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, encargado de la investigación de la supuesta red de espionaje ilegal, cuya punta del ovillo es el falso abogado Marcelo D'Alessio.

El motivo de la convocatoria fue respaldar que la causa quede en el juzgado de Ramos Padilla. La Cámara Federal de Mar del Plata debe resolver un pedido de fiscal Carlos Stornelli, imputado y declarado rebelde por no haberse presentado a declarar, quien pidió el traslado del expediente a Comodoro Py. El argumento del fiscal es que Capital Federal es la jurisdicción a la que le corresponde investigar el presunto delito.

Se sabe que las ramificaciones de la red de espionaje están afectando no sólo a los funcionarios judiciales alineados con el gobierno, como Stornelli, si no a dirigentes políticos del oficialismo. En esa lista están desde las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto hasta la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esta fue la segunda manifestación que se realizó para apoyar al juez Ramos Padilla. La anterior se produjo luego de que el presidente Mauricio Macri dijera públicamente que iba a solicitar el juicio político del magistrado por haber asistido al Congreso Nacional a brindar un informe sobre las derivaciones de la pesquisa que se realiza en su tribunal. Esta vez, los manifestantes debieron permanecer a oscuras porque la plaza Lavalle (dependiente del Gobierno de la Ciudad) mantuvo sus luces apagadas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N