En un clima de emoción y alegría, el viernes al mediodía Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto128.

Se trata de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos quien fue secuestrada en San Miguel de Tucumán (y hoy continúa desaparecida) junto al niño que en ese momento tenía cinco meses de vida. El anuncio se realizó junto a Ismael y Camilo, los dos hermanos de Marcos en la sede de Abuelas.

“Estamos muy felices de poder anunciar el encuentro del nieto número 128”, dijo la presidenta de la Asociación.

Ismael y Camilo llegaron a la conferencia junto su tío, hermano de Rosario y mostrando la única foto que tienen de su mamá.

La búsqueda la realizó Ismael quien se acercó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad en 1999. En 2013, se recibió una denuncia en el Fondo Permanente de Recompensas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“Estamos armando nuestro álbum. No puedo procesar todavía la inmensa felicidad que encierra este gran encuentro que hemos tenido con Marquitos. Señora Estela, yo puedo ver a mis hijos que pueden ser acariciados por mi esposa y pienso qué dichosos que son’ porque tienen el amor de la mamá que nosotros no hemos podido disfrutarlo. En estos momentos daría cualquier cosa por un abrazo”.

“Acá se habla de la restitución de una persona, de un ser humano pero para mí es la restitución del amor ni vivido, 42 años de una amor no vivido. Esperemos que nunca más”, agregó.

Nota en desarrollo

Estela de Carlotto, titular de #Abuelas, lee el comunicado de la restitución de Marcos, #Nieto128, oriundo de Tucumán #Felicidad #40AñosDeLucha pic.twitter.com/l6grkGNHLk

— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 3 de agosto de 2018