La empresa Edesur fue blanco de denuncias tras dejar sin suministros de energía y agua potable de forma repentina a un complejo vecinal en Parque Patricios. El corte tuvo lugar el pasado viernes 4 de mayo y también afectó la transmisión del programa radial “Insurgentes”, que se emite por la Radio Sur 88.3. Fueron los miembros del staff radial quienes, ante esta situación, decidieron iniciar el reclamo.

Tras 20 hs de insistencia, Edesur reconoció haber retirado los fusibles del tablero eléctrico que no solo alimenta de energía a la radio, sino también a la bomba de agua del barrio. Como consecuencia de esto, en pocas horas todos los vecinos quedaron sin ambos servicios. Sin embargo la empresa aseguró que los cortes obedecieron de un incumplimiento de pago.

Luego del intercambio, el Colectivo de comunicadores de Radio Sur FM 88.3 decidió denunciar a través de una carta abierta las medidas tomadas por Edesur. En uno de los párrafos del comunicado dado a conocer indican que “las familias afectadas representan al sector mas vulnerable del mundo laboral -sub ocupados, ultra precarizados, a través de contratos basura en empresas de limpieza, vendedores ambulantes, etc.-, que hoy encuentran coartados sus derechos esenciales por políticas económicas asfixiantes”. También sostienen que la decisión de la empresa, en tanto sacó del aire a una radio en plena transmisión, representa un ataque a la libertad de expresión.