El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la noche de este lunes la «intervención por 180 días» de la distribuidora eléctrica Edesur «a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio» que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana Buenos Aires.

El interventor designado es el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien mantendría su cargo comunal. La intervención ya habría empezado con sus primeras acciones para empezar con sus tareas de forma «inmediata», según pudo saber Tiempo.

Massa realizó el anuncio en la noche de este lunes junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.

A lo largo de febrero y marzo se repitieron y agravaron los cortes de luz en la zona de concesión de Edesur, al punto que la semana pasada se multiplicaron las protestas callejeras de usuarios afectados por el corte del servicio.

Noticia en desarrollo.