Aeronavegantes: reclaman por el pago de salarios en regla y apertura de paritarias

Protestan por el achicamiento de la empresa Andes Líneas Aéreas, cuyos trabajadores reciben un sueldo "desactualizado" y en cuotas hace varios meses.
(Foto: GENTILEZA PRENSA)
5 de junio de 2019

La Asociación Argentina de Aeronavegantes llevará adelante una protesta en el Aeroparque Jorge Newbery  este miércoles desde las 12. Reclaman por "el achicamiento de la empresa Andes Líneas Aéreas y en defensa del trabajo nacional.

Al respecto, el secretario adjunto del gremio de Aeronavegantes Alejandro Kogan destacó que el motivo de la protesta llega después de "varios meses" en los que "las compañeras cobran su salario en dos o tres cuotas. La empresa se vio en la obligación de abandonar rutas y devolver aeronaves con el potencial riesgo de pérdidas de fuentes laborales". "La paritaria está inconclusa y el poder adquisitivo hecho pelota", detalló Kogan

Desde  la Asociación Argentina de Aeronavegantes afirmaron que la medida no afectará el normal funcionamiento de los vuelos: "Nuestro objetivo no es generar complicaciones a los pasajeros sino más bien visibilizar el daño que ocasionan las políticas de ajuste en la aerolínea con la devolución de aviones, la cancelación de rutas y el consiguiente fuerte impacto en las fuentes de trabajo”.

En línea con el reclamo el sindicato sostiene: "Estamos reclamando por el pago de salarios en regla, sin cuotas, por la urgente apertura de paritarias y la sustentabilidad de las fuentes de trabajo, las cuales se ven seriamente amenazadas en el marco de la crisis aerocomercial que existe hoy en nuestro país".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual