Durante la conferencia de prensa donde Abuelas de Plaza de Mayo comunicaban y expresaban su alegría por el encuentro de un nuevo nieto, el número 128, hijo de Rosario del Carmen Ramos, y contaban su historia, el sitio web del organismo de derechos humanos fue atacado hasta incluso un rato después de su finalización.

Desde Abuelas contaron al matutino Página/12 que es usual que cuando se difunde la restitución de un hijo o hija de desaparecidos, el tráfico del sitio web aumente, pero que en este caso notaron un comportamiento extraño que impidió el acceso. Los responsables del sitio se comunicaron con los encargados del servidor y desde allí les informaron de la detección de los ataques, que se produjeron desde decenas de diferentes direcciones IP las cuales ingresaron a la web, generaron diferentes procesos y produjeron demoras y la imposibilidad de acceso.

Según supo Tiempo, todavía se trabaja para intentar rastrear de dónde pudieron provenir esos ataques.

Mientras tanto, desde la oposición comenzaron los primeros repudios y manifestaciones de solidaridad ante los ciber ataques. El diputado nacional Daniel Filmus manifestó vía Twitter: “Repudiamos el ataque contra la web de Abuelas de Plaza de Mayo ocurrido durante la conferencia de prensa en la que Estela de Carlotto anunciaba la noticia del encuentro con el Nieto 128”.

También podés leer: Abuelas anunció la restitución del nieto 128