Diputados nacionales del PRO presentaron hoy un proyecto para el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y el secretario de Minería, Daniel Meilan, den explicaciones a los legisladores sobre el nuevo derrame de agua con cianuro en la mina Veladero, en San Juan.

El impulsor del proyecto es el sanjuanino Eduardo Cáceres, y se sumaron sus compañeros de bloque Nicolás Massot, Eduardo Amadeo, Silvia Lospennato, Luciano Laspina, entre otros legisladores.

En el proyecto, solicitan a Bergman y Meilán que «remitan en forma urgente a la Cámara de Diputados un informe escrito sobre lo ocurrido con el derrame tóxico en San Juan».

Al fundamentar la presentación del proyecto, Cáceres indica que “el tema central es la falta de información que hubo de parte del gobierno provincial, porque la empresa informa (sobre el derrame) el 8 de septiembre pero nos enteramos por un comunicado de la empresa el 14 de septiembre”.

Y agrega: “Hay una imposibilidad de pedir un informe al estado provincial, por lo que consideramos que tanto la Secretaría de Minería como el Ministerio de Medio Ambiente son los canales con los cuales nos debemos conducir desde el Congreso para que la situación sea transparente y nos pueden informar en detalle qué es lo que sucedió y cómo se deben prevenir”.