"Bicicleteada" por los glaciares

Integrantes de la asamblea Jáchal No Se Toca recorrerán 1.400 kilómetros en bicicleta para pedir la no modificación y la aplicación inmediata de la Ley de Glaciares. Llegarán a la Ciudad el martes 27 de febrero.
24 de Febrero de 2018

Con el lema "Bicicleteada por la no modificación y la aplicación inmediata de la Ley de Glaciares", la asamblea Jáchal No Se Toca, de San Juan, llegará a la Ciudad de Buenos Aires luego de su "convocatoria a todo el pueblo a participar y acompañar esta travesía que recorrerá la misma distancia y geografía que atraviesa el agua de los Glaciares de los Andes hasta el mar Atlántico, nutriendo y dando vida y producción por todo su paso". Esto es unos 1.400 kilómetros a puro pedal. 

Ante la amenaza de modificación de la Ley de Glaciares por parte del Gobierno nacional y la impunidad de la minera Barrick Gold, la Asamblea Jáchal No Se Toca realiza esta gran bicicleteada en defensa de la Ley de Glaciares y las fuentes primarias de agua para todo el país.

Han recibido el apoyo de innumerables organizaciones sociales, ambientalistas y políticas y de artistas como el cantante Axel, la actriz Julieta Díaz, Piti Fernández (del grupo "Las Pastillas del Abuelo"), la actriz y cantante Elena Roger, la actriz Katjia Alemann, el actor Juan Palomino, la cineasta Lita Stantic, entre muchos otros y otras.

Llegan a la Ciudad de Buenos Aires el martes 27 de febrero, a las 18, momento donde los asambleístas serán recibidos con un festival en plaza Congreso con Nora Cortiñas y Adolfo Perez Esquivel, acompañados de la solidaridad de artistas y activistas de todo tipo, organizaciones sociales y de políticos comprometidos en la defensa de nuestros amenazados bienes naturales, como los glaciares. Previamente recorrerán las calles del centro de la ciudad sumando voluntades a la caravana de bicicletas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS