Bolivia: Evo y el ministro de Salud, con Covid-19

Aunque sigue internado, el expresidente aseguró que se siente bien y que varios países ofrecieron tratarlo.
(Foto: Presidencia Bolivia)
17 de enero de 2021

En medio de una situación de crecimiento de casos por coronavirus, el presidente de Bolivia, Luis Arce, nombró a un nuevo ministro de Salud después de que su predecesor enfermara de Covid-19. Bolivia registra el número de casos más alto desde marzo de 2020. El nuevo ministro de Salud, Yeyson Marco Auza, reemplaza definitivamente a Édgar Pozo, de 72 años, aislado tras contraer la enfermedad y con temor de no poder retomar sus funciones.

"Retomamos la lucha contra el coronavirus en un momento en que la población necesita tomar conciencia de que debemos aguantar esta pandemia hasta el momento de la vacunación", dijo Arce en el acto de posesión. "Le pedimos al nuevo ministro planificar el proceso de vacunación", añadió el mandatario al detallar que se recurrirá a los estudiantes de medicina porque se necesita gente "que ayude con la vacunación".

La segunda ola de Covid-19 llevó al gobierno boliviano a restringir por seis semanas la actividad laboral pública y privada, como una vía para reducir el contacto entre personas. El propio Evo Morales contrajo la enfermedad, según se conoció esta semana, aunque este tema fue producto de varios entredichos. Incluso, hubo una declaración oficial que aseguró que se trataba de una fake news. Pero en una entrevista radial, el líder del MAS-IPSP dijo que "hay una junta médica que me está haciendo seguimiento y de acuerdo a la recomendación médica debo estar aún en la clínica". Aunque, agregó que los síntomas no son fuertes y que su situación no reviste peligro. El expresidente también reveló que los gobiernos de Cuba, Venezuela y Argentina ofrecieron tratarlo.   «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual