La policía de la Ciudad volvió a reprimir a vendedores ambulantes senegaleses en el barrio de Flores, en las inmediaciones de Emilio Lamarca y Avellaneda, en un nuevo intento de desalojarlos de la zona.

En el marco del operático que se realizó el martes, alrededor de las 17, las fuerzas de seguridad golpearon brutalmente a uno de los manteros, que terminó internado con una fractura expuesta y pérdida de sangre. 

Según trascendió, el nombre del vendedor es Kane Serigne Dame de 30 años. En el video, viralizado en redes sociales, puede verse a los efectivos intentando detenerlo cuando ya tenia el brazo herido.

“La persecución, represión y criminalización de parte de la Policía de la Ciudad, a la población migrante que son manteros. Basta de represión”, manifestó la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

En abril de este año, otro violento operativo desalojó a vendedores ambulantes senagaleses de Flores. En esa oportunidad, uno de los detenidos también debió ser llevado al Hospital Álvarez con convulsiones.