Bullrich acusó a la comunidad mapuche de estar "financiada por una organización inglesa"

De la represión a la criminalización: el gobierno nacional cargó contra la comunidad luego de que Gendarmería reprimiera el Pu Lof de Cushamen.
9 de Agosto de 2017

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, intenta revertir la complicada situación que le genera al gobierno nacional la desaparición de Santiago Maldonado tras la represión de Gendarmería en Esquel, Chubut.

Luego de la conferencia de prensa de organizaciones de derechos humanos, que convocaron a una marcha por la aparición con vida del joven, la funcionaria cargó contra la comunidad mapuche y aseguró que la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) "está financiada" por una organización inglesa.

"Atrás de la RAM hay una organización inglesa que es su principal aportante. Lo tenemos absolutamente confirmado", dijo la funcionaria en declaraciones a Todo Noticias (TN).

“Uno puede pensar que por filantropía o por intereses, pero es un poco contradictorio, ellos quieren sacar a determinadas personas que dicen que usurpan sus tierras que son extranjeros y por otro lado son financiados por un Estado que en Argentina... o por lo menos tiene cierto conflicto con nuestro país. No el Estado inglés, son organizaciones", aseguró.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N