El exespía Rolando “Rolo” Barreiro, arrepentido en la “causa D´Alessio”, declaró que el falso abogado Marcelo D’Alessio le ofreció un servicio de espionaje al actual senador y excandidato a gobernador de Corrientes, el deportista Carlos Mauricio “Camau” Espínola, a través de una empresa fundada por israelíes y –según él- con vínculos con el servicio secreto de ese país, el Mossad.

Barreiro describió que cuando Espínola aspiró a la gobernación correntina en fórmula con el actor Nito Artaza en 2017 tomó contacto con D’Alessio y después de una primera aproximación se produjo una reunión en el despacho del senador, quien estaba  acompañado por dos asesores. “Luego llegaron un señor llamado Dov Kilinsky, el cual tiene una empresa de venta de tecnología relacionada a la seguridad y a la inteligencia que se llama Security Team Network, junto a otra persona que no recuerdo el nombre pero el señor Kilinsky lo presentó como una persona que fue Mossad o que era ex militar de Israel, un tipo fornido con rasgos militares, como alguien que participó en el ejército de Israel, como alguien de experiencia y que ahora trabajaba con él”, detalló.

Security Team Network S.A es, según su propia página de Internet, “una empresa fundada en 2009 por ciudadanos israelíes residentes en Argentina, con el propósito de distribuir productos de alta tecnología en seguridad desarrollados y fabricados en Israel. Con el correr de los años, se convirtió en un proveedor afianzado y regular de las Fuerzas Federales de Seguridad, las Fuerzas Armadas, la Justicia y los gobiernos provinciales, principalmente en los rubros de análisis forense digital, e inteligencia de señales (SIGINT)”.

“Como representantes oficiales, somos el nexo entre las empresas de alto desarrollo tecnológico mundial en la industria de la defensa y seguridad y entes públicos, militares y policiales que deben ejercerla de modo local”, añade la identificación de la empresa.

A la reunión entre Espínola, los israelíes y D’Alessio se sumó –siempre según Barreiro- el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone. “Kilinsky sacó un par de aparatos tipo tablets o teléfonos, los que decían que eran encriptados con alta tecnología para no ser escuchados y cosas así”. En medio de esa exhibición de aparatología, D’Alessio le dijo a Espínola, según declaró Barreiro: “Mirá, vos tenés que saber con quién habla la contra, mirá Colombi, habla con fulano, le decía ‘mirá con quién habla fulano -si bien ahora no recuerdo el nombre es el que le ganó las elecciones a Espínola y es el actual gobernador de Corrientes- y cosas así sobre con quién habló uno y con quién habló otro”.

Colombi es Ricardo Colombi, ex gobernador correntino y actual senador por esa provincia; el otro aludido como el “actual gobernador de Corrientes” es Gustavo Valdés. Según la declaración de Barreiro, D’Alessio había hecho espionaje sobre ambos pues tenía un listado de llamadas entrantes y salientes de ambos.

¿Podía ser información falsa?, ¿venta de humo? Hubo un detalle que convenció a “Camau” Espínola sobre la veracidad de los datos. D’Alessio le mostró en su computadora llamados supuestamente efectuados desde y hacia el celular del ex medallista olímpico devenido en político y lo desafió: “Fíjate en tu teléfono”. Los datos que tenía el falso abogado coincidían con lo que arrojaba el celular de Espínola. Tenía el registro real de sus comunicaciones.