En plena madrugada, la policía de Villa Gesel clausuró este jueves el boliche Le Brique, ubicado en la avenida 3 (entre Buenos Aires y la calle 102), en medio de una nueva manifestación en reclamo del esclarecimiento del hecho y del cierre del boliche. La clausura se dio tras transcurrir  cinco días del asesinato del joven de 18 años, quien fue brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers.

El procedimiento se llevó a cabo en medio de la presencia de vecinos que exigían justicia y que se cierre el boliche. El mismo estuvo encabezado por Berni y también presenció los controles el intendente de esa localidad, Gustavo Barrera.

El titular de la cartera supervisó durante la madrugada los operativos de control de nocturnidad y despliegues de prevención policiales en la ciudad balnearia donde se detectaron irregularidades en al menos dos boliches.

En las últimas horas, decenas de personas se habían autoconvocado por las redes sociales para realizar una nueva marcha para pedir justicia y medidas de seguridad que puedan garantizar la integridad de los jóvenes, en todos los comercios y bares de la localidad

El pasado lunes, los vecinos organizaron la primera marcha, una sentada pacífica, en el centro de Villa Gesell, luego de que el boliche abriera las puertas el sábado por la noche, menos de 24 horas después del crimen.

Por la muerte Báez Sosa hay diez detenidos. Dos de ellos, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, están imputados como coautores del asesinato.

Este jueves a la mañana empezaron las ruedas de reconocimiento, en las que los amigos de Fernando volverán a ver al grupo de rugbiers acusados por la muerte del joven.

Fernando Báez Sosa fue asesinado este sábado a la madrugada, entre las 4.44 y las 4.45, en la puerta del local bailable. Minutos antes, los dos grupos que forcejearon dentro del establecimiento  bailable  fueron echados por el personal de seguridad. Ya en la calle, Fernando fue atacado con golpes de puño y patadas.