Comenzó el juicio a Boudou por los papeles de un auto

Al exvicepresidente se lo acusa de haber truchado los papeles para radicar un automovil en la Ciudad de Buenos Aires en 2003.
8 de Mayo de 2017

Comenzó el primer juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Bodou, por la causa en la que se lo acusa de ser partícipe necesario de falsedad ideológica a raíz de haber insertado datos falsos para cambiar la radicación de un automóvil Honda en 2003.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg estarán a cargo del tribunal que juzgará a Boudou, junto a la jefa del Registro Automotor Seccional 2, Graciela Taboada de Piñeiro, y Agustina Seguín, la ex pareja del vicepresidente.

Apenas concluyó la lectura de la acusación del fiscal que investigó la causa, Guillermo Marijuan, y de la elevación a juicio hecha por el juez federal Claudio Bonadio, Boudou y el resto de los acusados pidieron que se los exima de concurrir al resto de las audiencias y quedar representados por sus abogados, algo que podrá suceder durante las declaraciones de testigos pero no en la etapa de alegatos finales ni de declaraciones indagatorias.

Boudou, junto a sus abogados, escuchó los cargos formulados al enviarlo a juicio y luego se inició la lectura de las declaraciones indagatorias de otros acusados, quienes se negaron a hablar ante los jueces.

Boudou es la única persona beneficiada por la irregular transferencia "del automóvil Honda que estaba radicado en el partido bonaerense de Moreno y pasó luego a estar inscripto en la ciudad de Buenos Aires, para lo cual se usó un formulario 08 con datos falsos y un falso domicilio", según acusó el fiscal, quien agregó que así se logró "regularizar la situación de un automóvil que por algún motivo no inscribió hasta diez años después de comprado pese a haberle cambiado el motor".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS