La desconfianza sobre Smartmatic, la empresa contratada por el gobierno nacional para realizar el escrutinio provisorio en las próximas elecciones, crece día a día luego de las primeras pruebas realizadas y los cuestionamientos que generó entre expertos.

Este jueves se realizará una reunión de los partidos políticos con la Cámara Nacional Electoral donde se espera que se pongan de manifiesto todos estos cuestionamientos.

A los reclamos del Partido Justicialista ahora se sumó Consenso Federal, partido que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna.

También podés leer: Jorge Landau: “Si es necesario, iremos a la Corte por las irregularidades en el escrutinio provisorio”

Los partidos políticos, con toda la desconfianza que tenemos en el sistema, pedimos que vuelva el sistema tradicional” y que “el tema del escrutinio provisorio es que el que instaló el número es el que pone la tapa del lunes. Y tenemos que tener cuidado que lo que muestren sean los resultados reales”, señaló Daniel Pires, apoderado del partido, en diálogo con El Destape Radio.

Pires confirmó que reclamarán que “no se utilice el sistema de Smartmatic, al igual que el PJ”.

También podés leer: Graves fallas en la prueba del sistema para enviar los datos del escrutinio

“El Gobierno tiene control sobre qué mesas que va mostrando y poner primero las que le va mejor”, sostuvo y señaló que “el sistema de Smartmatic no está terminado. Lo que mostraron en el simulacro no es lo que va a usar en las PASO. Entonces no hay seguridad”.

 “Nadie nos comunicó nada de que se hayan hecho auditorías del programa de Smartmatic. “Tenemos que tener una estructura paralela para ver si el Gobierno no está manipulando los datos”, finalizó.

También podés leer: El negocio detrás del escrutinio: la trama de relaciones entre el gobierno y SmartMatic