La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destruyó, durante la madrugada, la base de un monumento que instalarán en un sector de la Plaza del Congreso que les fue cedido frente a su sede. Repudiaron el hecho que consideraron como un acto vandálico y “un nuevo hostigamiento a las Madres”.

A través de sus redes sociales, Madres denunció que personal del Gobierno de la Ciudad “destruyó” la base donde colocarán la escultura “El Abrazo”, que fue donado a la asociación por el artista plástico Alejandro Marmo.

“Madres de Plaza de Mayo denuncia y repudia el acto vandálico del Gobierno de la Ciudad que, en plena madrugada, destruyó la base que estábamos construyendo para colocar la escultura “#ElAbrazo” que nos donó el artista Alejandro Marmo”, decía el posteo en la red social Twitter, bajo el hashtag “#ConLasMadresNo”.

Las Madres explicaron que el espacio en la plaza, ubicado frente a la Casa de las Madres sobre Hipólito Yrigoyen, les fue cedido por el gobierno porteño hace una década y que allí habían colocado una calesita. “Ese espacio nos pertenece. Cuando se sacó la calesita la directora de Espacios Verdes nos dijo que continuemos con nuestros proyectos: Ahí tuvimos el proyecto de hacer un monumento en homenaje a las madres”, explicaron.

En la denuncia pública las Madres difundieron un video en el que mostraron imágenes de la base de ladrillos que estaban construyendo y de los vehículos amarillos del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Y aclaran que esta mañana se encontraron con la base donde planeaban colocar “El Abrazo”, estaba destruida.

“Estas acciones intolerantes y vandálicas demuestran el hostigamiento hacia nuestra lucha. Con estas acciones pretenden meterle miedo al pueblo, pero este tipo de cosas nos dan más fuerza para seguir luchando, como venimos haciendo hace casi 42 años”, advirtieron.