Desde Buenos Aires impulsan una acción penal contra José Alperovich

La acción se solicita desde la fiscalía 10 de CABA donde hay otra denuncia radicada por delitos contra la integridad sexual de su sobrina. También se solicitó la incompetencia de la justicia tucumana en el caso, informaron fuentes judiciales.

(Foto: Telam)
4 de Diciembre de 2019

Desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia informaron que se realizó un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador por delitos contra la integridad sexual de su sobrina.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional.

La intervención del MPF tuvo lugar luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra Alperovich por presunto abuso sexual de su sobrina, que trabajó con el senador que actualmente está con licencia otorgada por la cámara Alta.

Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.

Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa.

La Fiscalía y UFEM reiteran que cualquier otro dato de interés será comunicado a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara mientras que la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) está a cargo de Mariela Labozzetta,



Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS