El gobierno apura las obras del Metrobus de Retiro

Ya en plena campaña, el tramo de tres kilómetros desde Leandro N. Alem y San Martín hasta Paseo Colón e Independencia quedará inaugurado el martes. Pasarán 29 líneas de colectivo.
2 de Junio de 2017

El Metrobus de Retiro ya está próximo a inaugurarse. El gobierno apura las obras como una clara señal de campaña, y la próxima semana quedara habrá un acto en el que, tras siete meses de obras, darán comienzo al trayecto que recorre las avenidas Alem y Paseo Colón, a lo largo de tres kilómetros, y llegara hasta plaza San Martin Retiro.

La traza correrá entre la avenida Independencia, en San Telmo, y la plaza San Martín, en Retiro, y la utilizarán 30 líneas de colectivos. La inauguración de los carriles, según anunció este jueves el Gobierno de la Ciudad, será el próximo martes, varias semanas antes de los plazos previstos al comenzar la obra, el 2 de noviembre del año pasado.

El primer tramo del corredor ya está listo, son parte de la primera etapa, que llegará más adelante hasta la esquina de Wenceslao Villafañe y Almirante Brown, en La Boca.

El nuevo Metrobus de Colón y Alem será utilizado por, al menos, 300.000 personas a diario. Se prevé un ahorro de tiempo de viaje que podría ser de hasta el 45%.

En materia de transporte, el gobierno continúa con la gestión Metrobus como sello de campaña. Esta obra se suma a las recientes obras inauguradas por el oficialismo en el último tiempo, los seis kilómetros en la provincia de Santa Fe y los 11 kilómetros en el distrito de la Matanza.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS