El gobierno manda las fuerzas federales a la provincia

Lo anunció Patricia Bullrich tras reunirse con Vidal. "Queremos llevarle más seguridad y más tranquilidad a la gente", dijo.
5 de Octubre de 2016

Patricia Bullrich lo llamó, en una palabra, "rediseño". Se trata del envío de fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. "Queremos llevarle más seguridad y más tranquilidad a la gente", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación luego de reunirse con la mandataria bonaerense y con el presidente, Mauricio Macri.

La funcionaria anunció los movimientos de las fuerzas federales sin mayores precisiones. No hubo especificación sobre la cantidad de efectivos, sino que se verá "en la medida en que vayan llegando las fuerzas de seguridad". "La gente -dijo Bullrich- se va ir dando cuenta que lo vamos a atender conjuntamente con la provincia de Buenos Aires".

Según la ministra, el énfasis estará puesto en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata. ¿Si la proximidad de fin de año y sus antecedentes tiene algo que ver con la medida? Según Bullrich, no. "A mí personalmente no me preocupa fin de año, me parece que es un un día más, estamos mejorando, estamos avanzando, estamos trabajando todos los días, tenemos problemas muy duros que heredamos, así que nos nos preocupa especialmente fin de año más que cualquier otro día del año", aseguró.

El encuentro entre la responsable del área de Seguridad, el presidente y la gobernadora duró aproximadamente dos horas. Allí, explicó Bullrich, se analizaron "las pautas de trabajo común de cómo van a trabajar en relación muy cercana las fuerzas federales con las provinciales" y se terminó de definir "el rediseño estratégico de cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia, con especial énfasis en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata".

La ex ministra de Educación de la Alianza reconoció que "la seguridad es una preocupación; cada caso, cada persona que sufre, cada persona que es asaltada o que sufre un problema es para nosotros una preocupación". También dijo que no hay un cambio de estrategia en el gobierno, sino que "este es un plan que viene desde principios de año". "Fuimos probando modalidades de trabajo de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires y hoy se puntualizó en todos los distritos del Gran Buenos Aires donde van a ir las fuerzas federales", amplió.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y los ministros bonaerenses de Seguridad, Cristian Ritondo, y el de Justicia, Gustavo Ferrari, también participaron de la reunión.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS