La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a protagonizar un momento incómodo en su cruzada contra el paro general de este jueves, que ha logrado un alto acatamiento en todos los sectores.

Bullrich intentó tomarse un colectivo para apoyar a los choferes que no se adhirieron a la medida de fuerza pero la tarjeta SUBE que presentó no tenía saldo.

Previamente, dio una improvisada conferencia de prensa en plena calle frente a la estación de trenes de Constitución, en la que intentó minimizar los efectos del paro, al que calificó como una muestra de «debilidad» del sindicalismo.

«Hubo esquinas donde los colectiveros fueron agredidos, con piedrazos y clavos migueletes», explicó Bullrich a los medios en el reporte de lo que hasta el momento ocurrió en la jornada de medidas de fuerza.

Instó a que los trabajadores realicen sus tareas normalmente y aseguró que las condiciones están dadas para los que queiran cumplir con sus obligaciones. «Salgan, hay medios de transporte para quienes lo quieran usar. El país necesita que trabajemos, los que han hecho actos vandálicos mostraron una situación de debilidad», expresó la funcionaria.

Luego, fiel a su estilo, Patricia Bullrich apuntó contra la CGT y dejó una fuerte frase: “Es el paro de la debilidad” aseguró la funcionaria, quien además cuestionó al expresidente Alberto Fernández, con quien mantuvo un fuerte cruce en las redes el fin de semana pasado. «Pero por favor, si a Alberto Fernández no le hicieron ni un paro caraduras», explotó la ministra ante los micrófonos.

Los comentarios de Bullrich se suman a los de otro funcionario, el ministro de Economía, Luis Caputo, quien minutos antes había criticado el paro y dejó una chicana a la CGT, como así también un mensaje de «solidaridad» con los trabajadores este día.