Alberto Fernández redobló este lunes la apuesta contra Techint, que despidió a 1450 trabajadores este viernes en medio de la crisis por el coronavirus. «Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron, y lo van a resolver. Pero no quiero que haya otros casos. Nosotros desde el Estado estamos haciendo un enorme esfuerzo para estas empresas», sentenció el jefe de Estado.

«Qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos», reclamó Fernández en diálogo con Radio con Vos y se refirió directamente al jefe del grupo Techint, Paolo Rocca: «Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!».

De esa manera, volvió a cargar contra los grandes empresarios que están amenazando con despedir trabajadores y trabajadoras bajo el argumento de la paralización de las obras producto del aislamiento físico y obligatorio.

También podés leer: Alberto prorrogó la cuarentena hasta el 13 de abril y criticó los despidos en medio de la crisis

Los 1450 trabajadores de la construcción despedidos por la multinacional se desempeñaban en obras en las provincias de Neuquén, Tucumán y Buenos Aires a raíz de que las obras fueron paralizadas por la cuarentena obligatoria. La respuesta empresaria que justificó los despidos masivos quedó a cargo del prensero de Techint, el ex jefe de la SIDE durante el gobierno interino de Eduardo Duhalde, Miguel Ángel Toma.

En ese contexto, el presidente retomó –en diálogo con Radio Con Vos- el reto a los empresarios que despiden en medio de la crisis, que lanzó desde Olivos este domingo a la noche. «Desde el Estado estamos haciendo un enorme esfuerzo para todas las empresas. Hemos puesto una nómina salarial íntegra para que las empresas tengan aire. Hemos bajado aportes patronales, hemos dado moratorias, hemos congelado alquileres… ¿de qué me hablan?», se enojó.

«Hay también una Argentina oculta, miserable, que usa a los trolls en las redes. Vi un hashtag que decía ‘Alberto, el miserable sos vos’. ¿Me quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes? «, dijo.

El Ministerio de Trabajo conducirá hoy una mediación entre Techint y el gremio de la construcción (Uocra), en busca de encontrar una solución para el caso de los contratos terminados.