El Papa criticó a los referentes del mercado agrícola

Pidió mejoras salariales para los trabajadores rurales. "El desarrollo no es igual para todos", dijo.
10 de Diciembre de 2016

El papa Francisco se reunió con los miembros de la Asociación Católica Rural Internacional en el Vaticano y habló acerca de las desigualdades propias de la actividad agrícola. "Mirando el mundo rural de hoy, emerge la primacía de la dimensión del mercado, que orienta acciones y decisiones". 

“Los negocios ante todo, aun a costa de sacrificar los ritmos de la vida agrícola, con sus momentos de trabajo y su tiempo libre, de descanso semanal y del cuidado de la familia”, lamentó el Obispo de Roma durante el encuentro en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico, “para todos los que viven la realidad rural, esto significa constatar que el desarrollo no es igual para todos, como si la vida de las comunidades de campo tuviese un valor más bajo”, recordó el Pontífice. 

"La misma solidaridad, ampliamente invocada como solución, es insuficiente si no se acompaña de justicia en la distribución de las tierras, en los salarios agrícolas o en el acceso al mercado”, pidió. “Para los pequeños agricultores, la participación en las decisiones continúa lejana, por la ausencia de instituciones locales o la falta de reglas claras que reconozcan como valores la honestidad, la justicia y la lealtad", agregó Francisco mientras destacó la labor de las asociaciones que se mantienen críticas al "agrobusiness".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS