El PJ busca derogar el decreto que anula el Fondo Sojero

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados impulsado por el Interbloque Argentina Federal.

16 de Agosto de 2018

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados presidido por Pablo Kosiner presentó un proyecto de ley para la derogación del reciente Decreto de Necesidad y Urgencia 756/18 sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario.

“El Presidente se empecina en no escuchar las necesidades de los argentinos y en construir su propio relato. Es irracional el recorte de un fondo solidario que funciona perfectamente para el avance en infraestructura educativa, sanitaria, hospitalaria y vial en todo el territorio nacional”, señalaron mediante un comunicado los diputados nacionales.

“Estamos frente a recursos con asignaciones específicas, que son el resultado de mecanismos de negociación y concertación, consustanciales con un modelo de federalismo solidario y sustantivo”, sostiene el proyecto firmado por los diputados del interbloque Argentina Federal.

A su vez, la iniciativa advierte que la decisión del Gobierno nacional “repercute de manera drástica sobre las economías provinciales a mitad de la ejecución presupuestaria de este año”.

“Esperamos que el resto de las fuerzas políticas de la oposición se sumen al rechazo de esta medida del Ejecutivo que no tiene en cuenta los resultados negativos para el desarrollo de nuestro país y la falta de previsibilidad que esto implica”, afirmaron desde el bloque Justicialista.

“Este Decreto va en contra de todos los argentinos y por eso todos debemos rechazarlo de manera contundente”, concluyeron.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS