A partir de este jueves se suman en la Ciudad de Buenos Aires nueve centros de vacunación contra la fiebre amarilla a los ya  habilitados previamente, luego de que un brote de la enfermedad en Brasil disparara la demanda de vacunas entre los argentinos que viajan a ese país.

Los turistas recibirla sin turno previo a los hospitales Durand, Fernández, Argerich, Santojanni y Grierson que se agregan a los  hospitales Álvarez, Pirovano y Vélez Sarsfield  que ya distribuyen la dosis desde principio de mes.

En tanto, siguen atendiendo los lugares donde se aplica regularmente la vacuna contra la fiebre amarilla, que son la Sanidad de Fronteras y el Hospital Muñiz, en la Ciudad; el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de Haedo, y las delegaciones sanitarias de las provincias.

Desde el Ministerio de Salud porteño recordaron que deben recibir la vacuna quienes viajen a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final, quienes realizan el viaje por vía terrestre hacia zonas consideradas fuera de riesgo pero permanecen más de 72 horas en algún lugar del trayecto y quienes desarrollen actividades de turismo aventura o campamento en la zona de riesgo.

Se pueden vacunar las personas desde los nueve meses de edad que no tengan ninguna contraindicación como antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna.

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados en la que la vacuna es segura, asequible, muy eficaz y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.