Futbolistas chilenos se negaron a jugar amistoso con la Selección: "Chile tiene otras prioridades"

La Roja debía visitar el próximo martes a Perú, en Lima. Los jugadores sacaron un comunicado anunciando que no estarán disponibles debido al conflicto social y político que atraviesa el país. 

(Foto: AFP)
13 de Noviembre de 2019

Los futbolistas del seleccionado de fútbol de Chile, que debía jugar un amistoso ante Perú, en Lima, el próximo martes 19 de noviembre, anunciaron que no estarán disponibles para ese partido debido al conflicto social y político que atraviesa el país. “Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del martes”, dice el comunicado que postearon en sus redes sociales los capitanes Gary Medel y Arturo Vidal.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima”, había anunciado minutos antes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Los jugadores se encontraban concentrados en el predio de La Roja y una vez que tomaron la decisión conjunta fueron liberados por el seleccionador Luis Rueda, por lo que quedaron a disposición de sus clubes.

También podés leer: El fútbol también se la juega en Chile


“Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto de los manifestantes como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento”, agrega el comunicado firmado por los futbolistas. A lo largo de este mes que lleva la revuelta en el país trasandino, los distintos jugadores de la Roja se pronunciaron a favor de las manifestaciones que estallaron a lo largo del territorio chileno. Ahora, dieron un paso más con una medida conjunta que pocas veces los futbolistas se animan a tomar.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS