Galería de obras expresivas de fotógrafas y fotógrafos lectores de Tiempo

Integrantes del taller de Fotografía expresiva del aula cooperativa de este diario armaron una paleta de obras como resultado del curso creativo, coordinado por Soledad Quiroga. 

Myriam Gak
25 de Octubre de 2018
Este agosto y septiembre tuvo lugar la primera edición del taller de Fotografía expresiva "La imagen como pregunta", en el aula de Espacio Tiempo de la Cooperativa Por Más Tiempo, coordinado por la fotoperiodista de este diario Soledad Quiroga.

El curso duró dos meses, con un encuentro semanal de dos horas durante ocho semanas. El concepto que atravesó el seminario anticipaba: "Se dice que las fotos atrapan momentos, antes de que desaparezcan, para volverlos perdurables. Al apoyarse en cierta medida en la 'realidad' circundante, hasta quizá sin buscarlo, el fotógrafo documenta esa 'realidad' no sin antes pasarla por su concepción. Su pensamiento y su modo de procesar la información, sumados a su predisposición estética van a dar como resultado una nueva verdad. Por eso el taller lleva el nombre "la imagen como pregunta". Con la cámara en mano, el fotógrafo comienza el proceso de degustar la otredad con el paladar de su cámara. Se pregunta con imágenes y posiblemente ese interrogante más que respuestas traiga nuevas preguntas".

Los integrantes y las fotógrafas del taller Adriana Bujanda, Eduardo Morales, Gladys Fernández, Norberto Ozuna, Sandra Ugarte, Dolores Boiero, Myriam Gak y Mercedes Stella Maris López, después de culminado el curso, junto al trabajo de la docente, confeccionaron una fotogalería expresiva de obras como resultado creativo. Tal vez, a partir de esta paleta de imágenes provoquen a las lectoras y lectores de Tiempo innumerables interrogantes sobre la vida cotidiana, la política, el espacio urbano, las aristas sociales.

También podés leer: Talleres creativos en Tiempo

El taller de fotografía, actualmente, continúa los días lunes de 18:30 a 21 en el espacio de formación creativa de Tiempo. Para consultas e inscripción escribinos a talleres@tiempoar.com.ar. Si sos socia o socio de Tiempo, recibís un 50% de bonificación sobre el valor de la cuota mensual.

Mirá la fotogalería



Gladys Fernández




Dolores Boiero




Mercedes Stella Maris López




Sandra Ugarte




Norberto Osuna




Adriana Bujanda




Eduardo Morales

















Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS