Siguiendo con su línea discursiva pública de la última semana, el ministro de trabajo, Jorge Triaca, volvió a embestir contra los motivos del paro general del jueves próximo. En una entrevista radial, el titular de la cartera laboral, concluyó en que “el paro está signado por la política” y, obviamente, apuntó al kirchnerismo: «Hacen del ‘volveremos’ una consigna… volver a Kicillof, a Moreno para que nos mientan. Eso no está en discusión para nosotros».

Triaca aseguró que la CGT cambió sin sentido la postura mantenida durante todo el año pasado. «Al principio tuvimos una tarea como gobierno, de poner en orden muchas cosas que venían distorsionadas de la gestión anterior, y las pudimos resolver en una mesa de diálogo. Ahora, en cambio, hay una diferencia de diagnóstico y en esa diferencia de diagnóstico se ha involucrado la política porque están pensando en las elecciones».

Por último, el ministro de trabajo sacó a relucir las cifras que maneja el gobierno sobre el comportamiento de la economía actual: «Cuando uno mira los datos, ve claramente que en los últimos siete meses ha habido una recuperación neta del empleo.