Una de las propuestas más llamativas en el mundo de las series ya tiene una segunda y esperada nueva temporada. Jane The Virgin, la historia de una veinteañera latina que vive en Estados Unidos logró lo que pocas producciones en su ramo pueden: múltiples nominaciones a premios, reconocimientos de críticos exigentes y público en general.

Es que la historia de Jane Villanueva (un rol interpretado por Gina Rodríguez) es por demás particular. Como latina religiosa y trabajadora, su concepción de una familia implica llegar virgen al matrimonio. En la primera temporada su vida llega a un vuelo inesperado al ser por error inseminada artificialmente, dando pasó a una búsqueda no exenta de problemas con respecto a la identidad del progenitor de su niño, al mismo tiempo que encontrará en su madre y su abuela a dos aliadas perfectas e inesperadas. “Literalmente y genuinamente estoy tan emocionada por volver al set y comenzar esta próxima temporada. Quiero decir, la primera temporada fue muy divertida y toda la montaña rusa que pasó con la serie es muy importante. Debo decir que Jennie tiene cosas guardadas para nosotros”, dice Gina antes de seguir explicando el movimiento que tuvo su vida gracias a su personaje.

¿Qué significa para vos el éxito de la primera temporada?

-Significa que tengo que trabajar muy duro para la segunda temporada. Al mismo tiempo que quiero y deseo trabajar de la mejor forma como lo hicimos en la primera temporada.

¿Aprendiste algo particular de tu rol protagónico?

-A tener paciencia y fe. Yo quería con muchas ganas que Jane tuviera una vida y que quedase expuesta a la mirada de los demás. Sabía que al verla iban a reírse o llorar con nosotros, y por suerte eso es lo que pasó, así que estaríamos hablando de algo maravilloso. Más tarde quisimos que vieran a Jane mucha más gente, y luego quisimos que el mundo la viese. Mucho más tarde nos dimos cuenta que todo eso se había dado. Es mucha responsabilidad pero nos pone contentos a todos.

Los sucesos de la primera temporada dejaron en vilo a cientos de fans. ¿Pensaron mucho en cómo manejar la continuación de la historia?

– Creo que dejamos a Jane en un lugar muy hermoso. Ella es una mujer, muy fuerte, y está muy enamorada de su hijo. En todo el camino construido puso a su hijo y a sí misma en un primer lugar. También sabemos que le encantaría tener a un hombre en su vida pero no necesita tener uno para hacer de esta experiencia algo más hermoso, real y muy especial para ella.

¿Qué desafíos enfrentará Jane en estos próximos nuevos capítulos?

-Vamos a entrar en la segunda temporada con mucha fuerza. Estoy emocionado de ver la fuerza de Jane como personaje. Hasta ahora sabíamos que tenía el temple para soportar todo lo que le había sucedido. Pero el territorio de la maternidad es algo desconocido para ella, así que tendrá que ocuparse seriamente de ese tema. Será maravilloso cuando puedan ver cómo Jane crece como mujer, más allá de ser madre y hacer todas las cosas que rodean a esa situación.

Jane, The Virgin, estreno de la 2º temporada. Miércoles 1 de marzo a las 21 hs por Lifetime