Lourdes Di Natale fue la secretaria privada del empresario Emir Yoma, cuñado y ex asesor del entonces presidente Carlos Menem.

La mujer, testigo clave en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, murió en extrañas circunstancias en marzo de 2003. La causa por su muerte  naufragó durante años y fue reabierta el año pasado por la Corte Suprema.

“Este libro cuenta, literalmente, la caída de Lourdes Di Natale. Desde la cima de los entresijos del poder, pero también desde una ventana en el barrio porteño de Palermo. Esta es una investigación periodística, tal como entiendo, siento y vivo este oficio que elegí hace más de 30 años. Toda la información que aparece en este trabajo fue extraída de los expedientes judiciales”, indica Espósito en el prólogo del libro.

“Lo que sigue es parte de una historia trágica. Pero también es una invitación a entender cómo actúa (y no actúa) la Justicia. Lourdes Di Natale es apenas una muestra. Su muerte parecía un accidente. Este libro revela la verdad”, anuncia el periodista.