En plena campaña bonaerense, el territorio que el macrismo intenta defender con uñas y dientes ante el avance de la oposición, la gobernadora María Eugenia Vidal negó que las Pymes atraviesen una crisis en la Argentina. Y argumentó que así lo demuestra el boom de la cervecería artesanal, el mismo rubro que el candidato a senador de Cambiemos en la provincia Esteban Bullrich había elegido como ejemplo para que trabajadores despedidos realicen emprendimientos.

“No es verdad que a las Pymes les esté yendo mal en la Argentina”, dijo Vidal en una entrevista con el canal de noticias A24. “La cerveza artesanal –dijo a modo de ejemplo- tiene el doble de empleados”. Una semana atrás, Vidal, Bullrich y Gladys González, candidata a diputada por Cambiemos, visitaron una planta de cerveza artesanal en Munro.  Vidal se volcó de lleno a la campaña junto a Bullrich y González, que además es presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). “La verdadera candidata es Vidal. Nosotros somos el equipo que la acompaña”, llegó a decir González.

Desde la recorrida electoral por el emprendimiento cervecero, el macrismo quedó enganchado por el fruto de la cebada. Este miércoles, durante una entrevista en Radio Con Vos con el periodista Ernesto Tenembaum, Bullrich volvió a darlo como ejemplo aunque en un modo insólito: como solución a la pérdida de trabajo.

“Lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere. Es decir que cada uno pueda tener sus propios emprendimientos”, dijo Bullrich. Ante una repregunta de la mesa sobre si lo que estaba diciendo era una idea para que la llevara a cabo un trabajador despedido, Bullrich aseguró: “Hay que ayudar a los bonaerenses a generar proyectos propios”. Y volvió con el argumento de la cerveza: “Por ejemplo, ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano, los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo”.