La CGT evitó ponerle fecha al paro nacional

Reconocieron que hubo un debate intenso con distintas posiciones pero que se tomarán medidas "en el momento que creamos oportuno“.
23 de Septiembre de 2016

El Comité Central Confederal deliberó durante más de tres horas y luego de un informe central a cargo de Juan Carlos Schmid, bajo la modalidad del consenso, resolvió facultar al triunvirato que la conduce a determinar “las medidas que sean convenientes en el momento que sea oportuno “. La resolución, aseguraron, se tomó sobre la base de que “todos coincidimos en la gravedad del diagnóstico”.

Si bien destacaron que la modalidad de la medida que se ha consensuado es la de “un paro de 24 hs”, en boca de Héctor Daer explicaron: “Si lanzamos un paro hoy, no dialogamos más”. Y agregaron: “Tenemos la obligación de recorrer los distintos estamentos del ejecutivo y los sectores empresarios”. El cónclave se realizó sin permitir el acceso de la prensa al recinto donde se realizaron las deliberaciones.

Según informaron los miembros del triunvirato en conferencia de prensa posterior se acreditaron 253 delegados sobre un total de 305 e intervinieron “alrededor de 30 dirigentes”. Ante la impaciencia de los periodistas agolpados en la sala de conferencia, el mismo Héctor Daer explicó que “estamos más cerca de lo que se venía publicando” e informó que el próximo jueves se reunirán con el Ministro Alfonso Prat Gay “para analizar la situación que viven los trabajadores”.

A su vez, explicaron que “hubo trascendidos periodísticos sobre las gestiones que habría realizado la Conferencia Episcopal para generar un diálogo con el presidente pero nosotros no hemos sido convocados. Por supuesto que iríamos”, detallaron. Carlos Acuña, aseguró que “el movimiento obrero viene teniendo la prudencia necesaria, el que tiene que dar la respuesta es el gobierno”. Y dijo que tiene la obligación de “cumplir con las promesas electorales: plantearon que terminarían con la situación que existía, la inflación y el impuesto al salario pero ahora tenemos no solo eso sino también desocupación y tarifazos.”

Juan Carlos Schmid insistió en que “tenemos la obligación de recorrer los distintos estamentos del ejecutivo y los sectores empresarios” para, completó Daer, “que toda la sociedad este consciente de lo que estamos planteando, hacia dónde vamos y porqué tomamos las medidas que tomamos. Por eso actuamos de esta manera”. Se justificaron.

El próximo martes se realizará un paro nacional de trabajadores estatales, docentes y profesores universitarios convocados por ATE, la Conaduh y CTERA, sindicatos enrolados en las distintas fracciones de la CTA.

También podés leer:

> CGT: "Ya está decidido el paro de 24 horas"

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N