Uno de los sindicatos docentes porteños, Ademys, definió adherir a la jornada de lucha con paro que el frente de sindicatos universitarios convocó para el martes junto con los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El sindicato que representa a los trabajadores de enseñanza de nivel inicial, primario y medio definió participar de la medida en defensa de le educación pública. La adhesión fue resuelta en una asamblea de docentes que tomó la decisión con el propósito de acompañar la movilización que se presume masiva y que comenzará desde la mañana con concentraciones en las diferentes unidades académicas que se movilizarán a través de “trenazos” desde el conurbano para conlfuir en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 15 horas.

Ademys partirá desde la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia desde las 15.30hs cuando partirá hacia Plaza de Mayo.

Mariana Scayola, secretaria general de Ademys y dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), pidió a los docentes “movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias” en lo que calificó será una “marcha histórica en defensa de la Educación Pública”. La dirigente pronosticó que “le vamos a frenar la mano a Milei”.

El sindicato convocó a parar también “contra de la nueva Ley Omnibus, que incluye la declaración del servicio esencial para la educación y la reforma laboral impulsada por la UCR, contra el derecho a huelga” y llamó a repudiar “la motosierra de Milei, al FMI y a las patronales”.

Por último el sindicato convocó a “la CTERA, la CTA y la CGT” para que sean parte de esta movilización y “convoquen al paro nacional” para ese día.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió retiros masivos de lugares de trabajo a partir de las 12 para participar de la marcha universitaria

Su secretario general explicó que “no es posible pensar que el progreso, desarrollo y crecimiento de nuestro país pueda darse sin conocimiento”.

Aguiar señaló que “los estatales tenemos que participar de manera masiva en las marchas que se convocan desde la comunidad universitaria en todo el país. Tenemos que defender en las calles el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”.

A su vez, el sindicato estatal se prepara para una nueva Jornada Nacional de Lucha que se desarrollará el 30 de abril como escala previa a la huelga general del 9 de mayo convocada por las centrales obreras.