La CGT le reclamó a Juntos por el Cambio que no obstaculice la reforma impositiva de Kicillof

La central obrera lanzó un llamado para que macristas, radicales y lilitos no frenen la norma que el flamante gobernador envió al Senado y quedó trabada. “La mezquindad política resulta intolerable”, advirtieron los miembros del Consejo Directivo.
(Foto: Presidencia)
29 de diciembre de 2019
La Confederación General del Trabajo (CGT) cuestionó “a las fuerzas opositoras de la provincia de Buenos Aires” por “rehusar el debate” que promovió el gobernador Axel Kicilllof en la Legislatura  para sancionar la ley impositiva que envió y quedó trabada en el Senado luego de una negociación que fracasó este viernes por la tarde. Según el comunicado difundido este sábado, la central obrera les “reclama” a los diputados y senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio “que asuman las responsabilidades que por mandato popular les corresponden”.
El texto, que lleva la firma de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, invita a “todos los actores políticos de las distintas fuerzas con representación parlamentaria a dotar al gobierno electo de las herramientas necesarias para tomar el rumbo de la reparación social que los bonaerenses han reclamado democráticamente en las urnas”. Para la central obrera, la decisión de “mitigar las desigualdades” mediante una reforma impositiva en la provincia, “implica exigir mayores esfuerzos a los sectores que más tienen”.
“La mezquindad política resulta intolerable en momentos en los que todos los sectores aceptamos a la solidaridad como el valor fundamental para gobernar la crisis”, advierte el comunicado, que cuestiona a los legisladores opositores por “desoír la voluntad de las mayorías que, con especial énfasis, se han expresado en favor de modificar las prioridades con las que se gobernaba”. Hacerlo “implica una irresponsabilidad política difícil de comprender en los tiempos que corren”.
Los miembros del Consejo Directivo cegetista que firman el comunicado, aclararon que hacen “este llamamiento en línea con el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad que firmaron este viernes, junto a entidades empresarias y organizaciones sociales”.
El pronunciamiento es posterior al llamado que hizo la Corriente Federal de Trabajadores, que encabeza el bancario Sergio Palazzo, donde consideró “inaceptable la ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio que impidieron el quórum necesario para que la Legislatura bonaerense tratara una ley impositiva justa y razonable para que la Provincia disponga de los fondos necesarios para su normal funcionamiento y para que la nueva administración comenzara la gestión para la que fue elegida por la mayoría de los ciudadanos”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual