El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que «la Ciudad va a tomar acciones penales contra el geriátrico» del barrio porteño de Belgrano donde se contagiaron de coronavirus 14 adultos mayores que residían allí y 4 trabajadores.

La residencia Apart Incas, ubicada en Avenida de los Incas al 3000, fue clausurada este martes luego de que fuera desalojado y los adultos mayores trasladados.

«El sábado el sanatorio Güemes nos informa sobre 3 casos positivos e identificamos que eran tres trabajadores del geriátrico», contó Quiróz en diálogo con Radio La Red.

Ese mismo día, personal de la Ciudad constató que los residentes no tenían fiebre. «Decidimos implementar el protocolo de aislamiento social para que hagan la cuarentena. Evaluamos el lugar, la capacidad y la posibilidad de distanciamiento físico», indicó el ministro porteño.

“Se le pidió al geriátrico que haga el plan de internados, y el domingo volvimos a visitar el lugar y se revisaron a los pacientes, que estaban sin fiebre y sin síntomas respiratorio», relató y agregó que se decidió avanzar con los hisopados «por la actitud de la gente del geriátrico de deslindar responsabilidades en los familiares». 

«El lunes se tomaron las muestras entre las 10 y las 14 horas. El martes tuvimos los resultados, hablamos con la gente del geriátrico y como no nos dieron una respuesta satisfactoria para el trasladado de los pacientes nosotros con el SAME hicimos la evacuación y la clausura del lugar», aclaró.