La Ciudad también vota en octubre y Cambiemos oficializa el plan triple reelección

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que los porteños elegirán autoridades en simultáneo a las elecciones nacionales. Los principales dirigentes de Cambiemos se juegan a la reelección en octubre. La justificación mediática de los costos. 

31 de Enero de 2019

Apenas 48 horas después de que María Eugenia Vidal anunciara que finalmente no desdoblará las elecciones bonaerenses de las nacionales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Ciudad irá por la misma dirección.

“Es bueno que votemos todo junto”, afirmó el alcalde porteño. La decisión termina de alinear el plan electoral del oficialismo que, con Mauricio Macri por la Presidencia, apunta a lograr la triple reelección de sus principales dirigentes en los comicios de octubre próximo.

Será la primera vez que los porteños elijan a su jefe de Gobierno en coincidencia con la elección presidencial.

Rodríguez Larreta evitó vincular la decisión al esquema de sumas y restas electorales que las usinas del macrismo realizan desde el inicio del año y justificó el acoplamiento para “ahorrar plata”. “Creo que es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional", sostuvo.

Por otra parte, remarcó que tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza, gobernadas por Cambiemos, "aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación". Sucede que los aliados Gerardo Morales y José Cornejo ya le advirtieron a Macri que intentarán separar su suerte de los comicios nacionales del 27 de octubre.  

Rodríguez Larreta prefirió insistir en que la unificación de las elecciones permite que "se gaste la mitad" del dinero destinado a los comicios y que por lo tanto "es una buena decisión".


De todos modos, aceptó que "cada provincia es autónoma y son los gobernadores los que deciden" la fecha en que se celebrará la elección. "Por lo pronto, los porteños van a votar el mismo día que la presidencial, y con eso vamos a ahorrarnos plata", destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS