La gobernadora de Tierra del Fuego reveló que fue víctima de abuso: "Me arruinó la vida"

Rosana Bertone relató que sufrió abuso sexual intrafamiliar entre los 11 y 12 años, y respaldó la decisión de muchas mujeres de denunciar públicamente sus experiencias a partir del fenómeno que generó el caso de Thelma Fardín.  

21 de Diciembre de 2018

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reveló que fue víctima de abuso sexual intrafamiliar cuando era niña, entre los 11 y los 12 años, y respaldó que las mujeres que pasaron por casos similares relaten públicamente sus experiencias “más allá de que realicen la denuncia judicial o no”.

En una entrevista con la agencia Télam, Bertone relató: “Sufrí abuso sexual intrafamiliar entre los 11 y los 12 años. Tardé mucho en hablarlo, hasta con mi propia familia, porque pensé que no me iban a creer”.

La mandataria provincial relató que gracias a la intervención de su abuelo materno pudo contar lo que le había sucedido recién mucho tiempo después.  “Siempre alguien piensa si los hechos habrán sido tan así o uno mismo se siente culpable pensando si a lo mejor provocó una situación en el otro. Es absurdo y terrible, pero sucede. El descreimiento es inherente a las denuncias de abuso”, razonó.

Bertone se refirió también al impacto de la denuncia de la actriz Thelma Fardin por violación contra Juan Darthés y lo puso en blanco sobre negro con su propia experiencia. “Leo muchos reportajes de mujeres famosas abusadas y algunas dicen que llegaron a ser lo que son producto del aprendizaje y de la situación que les tocó vivir. La verdad que en mi caso no es así. A mí me arruinó la vida. La vida sexual, la formación de una pareja. Uno queda afectado, quiera o no quiera, y por más que transcurra el tiempo”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS