Malena Filmus, hija del exministro Daniel Filmus, y otros dos ex alumnos de la escuela ORT, Leandro Koch y Darío Schvartz, denunciaron a un exmédico de esa institución, Alberto Cirulnik, por abuso sexual y corrupción de menores. Los episodios que motivaron la acusación datan de cuando los ahora adultos tenían entre 13 y 14 años y cursaban la secundaria. La causa está radicada en el juzgado criminal y correccional 41.

En el caso de la hija del actual diputado nacional, que actualmente tiene 28 años, el episodio que da origen a la acusación sucedió en la sede el colegio en la calle Montañeses, donde el acusado también cumplía funciones de médico. Fue cuando cursaba el primer año de la carrera. Leandro Koch, por su lado, estudiaba en la sede de la calle Yatay y también apunta que Cirulnik se aprovechó de él cuando tenía 13 años.

El caso de Schvartz, que ahora tiene 34 años, es diferente porque Cirulnik, además era amigo de la familia y con su padre, mantenían relaciones profesionales. Y si bien lo calificó de “un médico muy prestigioso y se desempeñaba en varios ámbitos de la comunidad judía”, luego relató diferentes situaciones en las que el profesional abusó del chiquilìn.

La noticia se conoció por un informe de la web de Todo Noticias. Se puntualiza que hace varios años que Cirulnik ya no trabaja en el colegio. Y que la dirección ejecutiva del instituto educativo sólo indicó que hasta el momento no le fue notificada la denuncia. Un directivo manifestó que «de ser necesario, cooperaremos con la investigación».