La Oficina Anticorrupción pidió 10 años de prisión para De Vido por la tragedia de Once

El organismo que conduce Laura Alonso, como una de las partes querellantes, fue la última es realizar su alegato. Acusó al ex ministro de Planificación de "Estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

(Foto: CIJ)
15 de Agosto de 2018

“Estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública”. Esa fue la acusación realizada contra Julio De Vido por parte de la Oficina Anticorrupción durante los alegatos finales de la causa por la tragedia de Once.

El organismo gubernamental, querellante en la causa judicial, pidió entonces 10 años de prisión para el ex ministro de Planificación, en consonancia con lo solicitado por un grupo de familiares de las víctimas.

Vale recordar que otro grupo de familiares de víctimas había pedido cuatro años y seis meses de prisión para el ex ministro de Planificación Julio De Vido, a quien sólo acusó por administración fraudulenta.

La Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso fue la última de las partes acusatorias en realizar su alegato ante el Tribunal Oral Federal Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez. El veredicto está previsto que se conozca durante los primeros días del mes de  septiembre.

El ex ministro de Planificación Federal, está acusado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”, por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012.

Este es el segundo juicio oral y público por la tragedia de Once. En el primero  fueron condenados los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el empresario Claudio Cirigliano

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS