Un conjunto de audios reveló que la entonces vicepresidenta Gabriela Michetti le pidió a la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que dejara de investigar a Guillermo Pino, sospechado de haber manejado de forma discrecional la pauta de la ANSES entre 2014 y 2015.

En octubre de 2017 la Oficina Anticorrupción filtró a los medios una denuncia que involucraba a la agencia Braga Menéndez por haber recibido de forma discrecional contrataciones por 118 millones de pesos.

Sin embargo, con el cambio de gobierno Pino comenzó a trabajar junto a Michetti. Por eso la vicepresidenta le pidió a Alonso que recibiera al productor para correrlo de la denuncia.

“Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”, comienza el audio dirigido a Alonso que dio a conocer el periodista Tomás Méndez. “Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”, explica la vicepresidenta.

“Te pido que hasta que no lo veas trates de no profundizar ni hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue, se llama Guillermo Pino”, sugiere Michetti.

“Él te quiere contar bien porque está viviendo una situación de angustia terrible. Tiene una familia divina y es un tipo muy espiritual. Hace las investigaciones de todas las cosas espirituales que te puedas imaginar. Es como nosotras, es como nosotras”, termina la dirigente de PRO.

Alonso estuvo procesada en el marco de un expediente por el encubrimiento al ex ministro de Energía Juan José Aranguren, aunque la Cámara Federal revocó la medida y ordenó al juez de la causa profundizar las investigaciones.