Las low cost demoran los papeles y el gobierno pospone segunda audiencia

Las firmas interesadas aparecen todos los días pero oficialmente solo cuatro están en condiciones de ser llamadas.
30 de Mayo de 2017

Las aerolíneas low cost aprovechan cuanta oportunidad se les presenta para manifestar sus deseos de operar en el mercado argentino pero a la  hora de los bifes solo cuatro compañías presentaron los papeles que requiere la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

La semana pasada circuló en los  medios que el gobierno prevé la llegada de 14 compañías internacionales para participar del segundo llamado oficial, sin embargo el ente controlador oficial confirmó a Tiempo que hasta el momento las únicas en condiciones de presentar sus propuestas son Norwegian –una de las más importantes del mundo-; Polar Líneas Aéreas; Buenos Aires International Airlines; y LASA. 

“El resto son fantasmas” graficó una fuente de la ANAC. La posibilidad de que se sumen otras empresas está abierta pero en realidad la demora de las firmas en presentar sus credenciales obligó al gobierno a posponer sistemáticamente la audiencia. 

En primera instancia, estaba previsto convocar a los  interesados para marzo; luego, se empezó a hablar de abril y más tarde de mayo. Como el estatismo persiste, ahora se especula con la posibilidad de celebrar la audiencia entre junio y julio. 

Los problemas vienen desde la primera audiencia. FlyBondi fue aprobada por la ANAC para operar los 78 vuelos que consiguió tras la primera audiencia pública y espera la autorización definitiva del Ministerio de Transporte, sin embargo sigue sin tener aviones ni personal. 

Recientemente presentó avales de la fabricación de su primera aeronave pero esa dotación está lejos del número necesario para cumplir con los servicios a los que se comprometió. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N