A pocos días de arrancar la temporada de verano con la desregulación y política de «cielos abiertos» del gobierno nacional, un avión de Flybondi sufrió un desperfecto que podría haber sido fatal.
El Boeing 737 partió a las 21.44 desde Aeroparque, llegó en la madrugada a Mar del Plata y golpeó su cola en la pista, sufriendo la rotura de su parte trasera al arrastrarse contra la pista de aterrizaje. Técnicamente lo llaman «tail strike«.
De acuerdo a fuentes aeroportuarias, «los pasajeros que estaban en mismo no sufrieron ningún tipo de heridas”.
Gracias al video subido por un usuario de X (Twitter) pueden observarse los múltiples daños que sufrió la aeronave luego del fuerte impacto. Aún se desconocen las causas que generaron el siniestro, que está siendo investigado por autoridades nacionales.
Desde la Junta de Seguridad en el Transporte lo calificaron como un «accidente». La empresa explicó que el término «accidente» utilizado en el comunicado de la Junta de Seguridad en el Transporte responde al tipo de daño sufrido por la aeronave, que quedó en la plataforma para controles posteriores y no pudo realizar su posterior ruta programada para las 23.
Según indicaron fuentes aeroportuarias, la aeronave de matrícula LV-KJE es una de las últimas incorporadas a la flota de la compañía Low Cost Flybondi, que llegó al país en septiembre de 2023. Había operado previamente en Shanghai Airlines desde su salida de fábrica, en 2006.
Días atrás, la firma había tenido prensa de representantes libertarios que se vanagloriaban de que gracias a las medidas oficiales ahora Flybondi iba a viajar a Mar del Plata a valores «más baratos que el colectivo». Si bien por un lado no era así, porque Aerolíneas Argentinas también ofrece pasajes al mismo valor, que incluye la posibilidad del equipaje, la principal cuestión esgrimida por especialistas radica en quiénes y cómo regularán la «apertura de cielos» que propone el gobierno, flexibilizando el accionar de low cost.