El presidente Mauricio Macri habló en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se realizó en un hotel de Retiro.

Durante su discurso agradeció la invitación de los empresarios, comentó la situación económica que atraviesa el país y adelantó que desarrollará un plan para el sector durante la campaña para las elecciones presidenciales de octubre.

“Hemos cometido errores y dimos pronósticos que no se cumplieron. Vamos a tener tiempo para discutir en la campaña de los errores y aprendizajes y de lo que pensamos hacer distinto”.

Dijo además que “la fragilidad de la economía debemos abocarnos a resolver las cuestiones más urgentes, y esta semana tomamos medida en esa dirección, nos concentramos para detener el impacto negativo. Mi foco es llevarle tranquilidad a los argentinos, queremos solucionar el día a día”, dijo el mandatario.

Además, enumeró las medidas de urgencia que se aplicaron estas últimas tres semanas desde las PASO que se realizaron el 11 de agosto. “Queremos solucionar el día a día. Una de las medidas es el aumento del piso del aumento de las ganancias  y del salario mínimos que este mes va a impactar en 4 millones de argentinos”, expresó.

Destacó que son medidas de emergencia “diseñadas para evitar daños mayores, para que no afecten a los ciudadanos de a pie” y aclaró que “busca cuidar el ahorro de la clase media, que es la que siempre pone el hombro”.

Luego de enumerar las medidas, adelantó, “durante la campaña vamos a detallar las propuestas para estos cuatro años de estos temas y otros que todavía no pudimos resolver. También vamos a trabajar en lo que trabajamos juntos en estos años”.

Por su parte, también relató que está en contacto con las otras fuerzas políticas. “Estoy convencido que la única manera de salir adelante es dialogando y construyendo confianza que es la base de cualquier vínculo. En definitiva, la única manera de salir adelante es buscando la paz sin exponernos unos a otros porque si no salimos perdiendo todos los argentinos”.

En el repaso por sus cuatro años de gobierno, destacó, “uno de los objetivos ha sido fortalecer las instituciones clave para nuestra democracia que durante años perdieron credibilidad como el INDEC o como la Justicia. Sin estas instituciones no hay futuro”.  

Para finalizar, expresó, “hoy estamos viviendo en una república libre a la que le falta seguir encaminando la economía para que salga de esta época de décadas de alzas y bajas que tanto daños nos han hecho pero solamente vamos a salir sobre la base de decirnos la verdad, de respetarnos unos a otros expresarnos unos a otros sin que traiga ninguna consecuencia y batallar en un país donde podamos vivir sin comportamientos  mafiosos ni corrupción que destruyen empleos, futuros, oportunidades”.