Tras su encuentro con el Papa, el presidente Mauricio Macri manifestó su deseo de que «se hayan terminado las especulaciones” sobre su relación con Francisco y anticipó mejoras económicas para el año que viene.

Antes de regresar al país, el jefe de Estado dialogó con periodistas argentinos celebró el “clima distendido” del encuentro con el sumo pontífice y cuestionó a los voceros locales de Francisco.

«Me parece que claramente se percibió un clima distendido, he podido venir con varias hijas mías, y haber charlado un rato largo con él de todo lo que ha pasado este año, lo que pasa en el mundo, le dejé un montón de información», sostuvo en una entrevista que concedió en el Hotel De Russie de Roma.

Macri también apuntó contra los supuestos “voceros” del Papa en Argentina y afirmó: “Más que hacer ruido, los mensajeros del Papa aturdieron”.

Además de hablar del Papa, el presidente se refirió a su gestión y a la difícil situación económica. En ese sentido, manifestó que «el desafío más grande» para su administración «es poner a crecer el país y generar trabajo en cantidad y en espacio geográfico integral». Para eso, consideró como condición necesario bajar la inflación: “Creo que hemos sido muy exitosos”, agregó. .

«Lo que estamos discutiendo no es un cambio económico, es un cambio cultural, y eso lleva tiempo», planteó.

Se refirió además a la conflictividad social y la disputa con los gremios y la CGT en particular.

“Yo tengo fe en la prudencia de la CGT, en el entendimiento de lo que falta, del diagnóstico, y siento que sector por sector vamos a ir avanzando en acuerdos que mejoren las condiciones para que haya más empleo”, indicó.

Y se refirió a diciembre, un mes clave ya que suele ser conflictivo: “Más allá de ocuparnos, que nos vamos a ocupar, hay poca preocupación. Nunca se ha visto una Argentina con tal nivel de tranquilidad en la convivencia”, opinó.

Por último, habló sobre la campaña del año que viene y la posibilidad de que haya cambios en el gabinete de Ministros.

“Campaña van a hacer todos. Poca, porque priorizo para que se trabajen los problemas de la gente, y van a haber muy pocos ministros que van a ser candidatos. Hay casos específicos. El gabinete está muy bien”, sostuvo.